Single post

A.P.O.S. puso en vigencia el nuevo protocolo de derivaciones (archivo adjunto)

La Administración Provincial de Obra Social dio a conocer el Protocolo de Derivaciones para Pacientes Internados y ambulatorios a centros de mayor complejidad de Córdoba y Buenos Aires.

El conjunto de medidas fue elaborado teniendo en cuenta la necesidad de resolver las necesidades técnicas y administrativas que llevan a un retraso en la resolución de las necesidades del paciente o el mal uso de los recursos por parte del sistema de salud.

El mismo fue sancionado mediante resolución Nº0268 y aprobado por la Administradora General, Cra Claudia Ortiz para su inmediata implementación.

Entre los puntos más importantes, el nuevo protocolo define los requerimientos necesarios para agilizar la gestión en caso de solicitar derivación a un centro de mayor complejidad en otra provincia.

A su vez, detalla puntualmente los casos en los en los que se autorizarán las derivaciones, además de los límites de cobertura del beneficio. Entre los puntos más sobresalientes se destaca la prohibición de la auto-derivación.

Solo se autorizará la atención en los centros de mayor complejidad  a quienes hayan realizado los trámites de derivación correspondientes en la sede de  la capital riojana, a quienes les será reconocido el beneficio por parte de esta administración.

En ese sentido cabe aclarar que, a partir de la aprobación y publicación del protocolo, todas las derivaciones que se realicen deberán estar apegadas a la normativa prevista en dicho documento.

Para llevar a cabo la tarea médico-administrativa en A.P.O.S. casa central, los afiliados deberán adjuntar los siguientes requisitos

  • Historia clínica completa con pedido de derivación emitido por especialista derivarte que asistió en la Provincia de La Rioja
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Carnet de A.P.O.S.
  • Fotocopia de Recibo de sueldo
  • Estudios complementarios

Protocolo completo:

RESOLUCION DERIVACION DE PACIENTES – 2020 – Res. (1)