Single post

Clínicas y sanatorios privados de la provincia no restringirán sus prestaciones a afiliados/as de A.P.O.S.

Tras la reunión que mantuvo la nueva administradora de A.P.O.S., Claudia Ortiz,  con propietarios y propietarias de clínicas y sanatorios, se aclaró que el objetivo es sanear la deuda y plantear un nuevo acuerdo conveniente para ambas partes.

En ese sentido, Ortiz insistió con la necesidad de que la obra social maneje sus fondos de manera autárquica, e hizo hincapié en el desfinanciamiento a raíz del amesetamiento de los aportes por las sumas en negro que integran los salarios.

La Administración de A.P.O.S. informó que los propietarios de clínicas y sanatorios privados cobraron los primeros días de diciembre anticipo de octubre el 50 % de lo facturado y entre hoy y mañana cobran saldo de septiembre.

De la misma manera, Ortiz les solicitó colaboración para que, una vez saneada la deuda con el resto de prestadores en la provincia, se elimine el cobro de plus en las consultas de 1º nivel. Asimismo aseguró que las prestaciones a los/as afiliados/as en las clínicas y sanatorios privados de la provincia continúan con total normalidad.