Como parte del programa de transparencia propuesto por la nueva administración de A.P.O.S., su titular, Claudia Ortiz, se reunió con referentes y el titular de la Asociación de Maestros y Profesores Rogelio De Leonardi para hacer entrega de un informe de la situación de la obra social provincial y hacerlo extensivo a los/as afiliados/as del gremio.
La administradora de A.P.O.S., Claudia Ortiz, mantuvo una reunión con la comisión directiva del gremio AMP encabezada por Rogelio De Leonardi con el fin de dar a conocer a los/as docentes agremiados/as la situación actual de la obra social provincial.
En el marco del diálogo ambas partes presentaron propuestas de trabajo en conjunto con el fin de darle a los/as trabajadores y trabajadoras riojanos/as mayor participación en las decisiones y manejo de recursos de la obra social provincial.
Por su parte, la titular de A.P.O.S. hizo entrega al titular del gremio docente de un informe detallado de la situación actual de la obra social para que el gremio lo comparta con los/as trabajadores/as.
Asimismo, De Leonardi manifestó: “Le agradecemos en parte a la contadora Claudia Ortiz la confianza y esa apertura que está teniendo”, y remarcó: “No recuerdo haber tenido una llegada con esta receptividad, con esta inquietud y le deseamos lo mejor a la nueva administración”.
De la misma manera, el titular de AMP hizo hincapié en la necesidad de que la obra social provincial alcance la autarquía en el manejo de fondos, y agregó: “Creo firmemente que los trabajadores tenemos que tener un espacio en la obra social”
“Tendría que ser mediante algún mecanismo que le permita a los trabajadores estar representados, no a través de los dirigentes sino a través de compañeros que sean electos por voto secreto y directo para traer soluciones”, concluyó De Leonardi.