Single post

La Administradora de A.P.O.S. acordó conformar una mesa multisectorial con gremios estatales

La administradora de A.P.O.S., Claudia Ortiz, participó de una mesa de trabajo con referentes de los gremios nucleados en la CGT para acordar acciones que tiendan a mejorar el servicio de las obras sociales que contienen, en su mayoría, trabajadores y trabajadoras estatales.

La Administradora de la obra social provincial hizo referencia a la reunión de trabajo con los gremios estatales nucleados en la CGT y manifestó: “La reunión fue muy fructífera porque determinamos con la mayoría de los que estaban ahí armar una mesa multisectorial con gremios y sindicatos que cuentan con obras sociales para compartir objetivos y experiencias que nos sirvan a todos”.

“Hablamos también de crear un observatorio de precios y luchar entre todos para que en La Rioja desterremos de una vez por todas el cobro del plus médico”, remarcó la titular de A.P.O.S., e indicó: “Vamos a respaldar a los profesionales locales para que la gente se haga atender con ellos”. 

Asimismo, los referentes de los gremios y la administradora de A.P.O.S. coincidieron en trabajar fuertemente en la prevención a través de la eliminación del cobro del plus como manera de fomentar la consulta de primer nivel con el fin de evitar que el cuadro revista gravedad y genere los gastos exorbitantes que requiere una derivación a otra provincia o la consecuente internación.

 En ese sentido, la titular del SADOP, Claudia Allegri, calificó la reunión como positiva y sostuvo: “Nosotros venimos abonando la idea de que en unidad vamos a poder trabajar, entendemos que es un aporte que tenemos que generar el contexto de los trabajadores y  que nosotros como sus representantes tenemos por ahí algunas llaves o algunas claves o algunos datos que podemos aportar para que esto pueda seguir prosperando”.

“La medicina preventiva no trabajaría sobre el total de los trabajadores, sino sobre toda la población. Por eso digo que no nos podemos desprender de todas estas ideas y de todas estas propuestas no podemos pensar en una cosa aislada. La idea es seguir reuniéndonos y que la CGT en cada una de esas reuniones pueda sumar y hacer sus aportes en cada una de esas reuniones”, expuso la titular de SADOP.

Por otra parte el titular de ATSA, Nicolás “Achín” De La Fuente señaló: “Desde la CGT planteamos que este es un tema integral que se tiene que debatir con el Ministro de salud y conformar una comisión de trabajo para elaborar un proyecto que debe ser discutido incluso con el Gobernador donde se analicen todos los problemas y donde todos los sectores estemos involucrados”. 

“Todo está relacionado con la política tanto nacional como provincial, yo creo que nos tenemos que trazar una estrategia que le sirva a la población, tratar de buscar alternativas a través de la política, y ponerla al servicio de la población para alcanzar beneficios para la gente”, concluyó el titular de ATSA.