Planes Especiales

El plan está destinado a afiliados diabéticos de la provincia o derivados por profesionales prestadores de APOS de la provincia de Córdoba o Buenos Aires. En este plan especial, la obra social otorga al afiliado la posibilidad de realizar sus consultas médicas sin cargo.

En el caso de los diabéticos que no son insulina dependientes, la obra social los provee de medicación oral, y en el caso de los pacientes que son insulina dependientes , APOS les provee sin cargo insulina, agujas y el aparato medidor de glucemia, caso donde deberán abonar las tiras reactivas con un 70% de descuento.

Requisitos: protocolo diabético otorgado por la obra social que deberá ser completado por el especialista médico, el cual deberá ser prestador de la obra social. Análisis de glucemia y hemoglobina, correspondiente al mes en el que solicitada el plan diabético.

Este plan está destinado a pacientes con patologías oncológicas tratadas por oncólogos prestadores de la provincia o derivados de la provincia de Córdoba o Buenos Aires.

Los pacientes con patologías oncológicas recibirán toda la medicación oncológica propiamente dicha, sin cargo.

Requisitos: protocolo oncólogo otorgado por la obra social que deber ser completado por el médico oncólogo prestador de APOS. Estudios del paciente donde se compruebe la patóloga diagnosticada.

Este plan está destinado a pacientes con insuficiencia renal crónica que se encuentren en diálisis.

La obra social los proveerá de Eritropoyetina, hierro endovenoso y Calcitrol, sin cargo.

Requisitos: protocolo otorgado por la obra social que deberá ser completado por medico nefrólogo.

Análisis bioquímicos que justifiquen el ingreso diálisis (Hemoglobina, Hematocrito y Ferremia).

Este plan está destinado a afiliados diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. En estos casos, la obra social los provee sin cargo de toda la medicación base para el tratamiento.

Requisitos: análisis bioquímico (Elisa y Western Blot).

Este plan está destinado para niños recién nacidos, cuyos padres podrán realizar consultas sin cargo por un año. La obra social los provee, con costo diferencial, de leche maternizada hasta el tercer mes de vida, leche entera hasta el primer año y leche especial desde el nacimiento y hasta los dos años del niño, caso donde se deberá presentar historia clínica y estudios realizados.

Requisitos: historia clínica otorgada por el profesional médico indicando el tipo de leche que se solicita.

Este plan está destinado a afiliados que hayan recibido algún tipo de trasplante. En estos casos la obra social los provee sin cargo de la medicación correspondiente.

Requisitos: informes médicos otorgados por el centro de trasplante, donde se indique la medicación solicitada.

Destinado a pacientes con fibrosisquistica derivados de centros especializados. A dichos afiliados, APOS los provee sin cargo de la medicación para el tratamiento de su patología.

Requisitos: estudios que comprueben la patología.

Destinados a afiliadas embarazadas. La paciente podrá realizar sin cargo consultas médicas y análisis mensuales hasta la fecha probable de parto.

Asimismo, APOS otorga cobertura al 100% en parto natural o cesáreo a todas las afiliadas inscriptas en el plan.

Requisitos: certificado médico con fecha del último periodo menstrual y la posible fecha de parto.

Destinado a mujeres afiliadas a la obra social. El plan comprende dos Papanicolaou y colposcopia por año.

Requisitos: solicitud requerida por medico ginecólogo.

Destinada a hombres afiliados a la obra social. El plan comprende dos PSA (antigenoprostótico) por año.

Requisitos: solicitud requerida por medico urólogo.

Este plan está destinado a afiliados casados o parejas en concubinato acreditado mediante información sumaria judicial. Los mismos deberán tener entre 25 y 45 años y la afiliada no deberá tener hijos biológicos.