Requisitos Afiliaciones

Administración pública: Planta permanente, transitorios y no escalafonados

Docentes: Titulares, interinos, suplentes y volantes

Según el estado civil:

Casado: decreto de designación o certificado de trabajo, en caso de ser transitorios suplentes o volantes se debe especificar fecha de baja, fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI Divorciado: decreto de designación o certificado de trabajo, en caso de ser transitorios suplentes o volantes se debe especificar fecha de baja, fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia de la sentencia de divorcio, fotocopia del DNI.

Viudo: decreto de designación o certificado de trabajo, en caso de ser transitorios suplentes o volantes se debe especificar fecha de baja, fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de defunción del cónyuge y fotocopia del DNI.

Soltero: decreto de designación o certificado de trabajo, en caso de ser transitorios suplentes o volantes se debe especificar fecha de baja, fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

En todos los casos se debe confeccionar ficha de alta

Requisitos y normativas Códigos que identifican a los jubilados y pensionados que cobran por el A.N.S.E.S y aportan a esta obra social

• Titular 322-350
• Grupo Familiar 326-350
• Adherentes Transferidos 326-351

Según el estado civil Casado: Fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

Divorciado: Fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia de la sentencia de divorcio y fotocopia del DNI.

Viudo: Fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de defunción del cónyuge y fotocopia del DNI.

Solteros: Fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

En todos los casos se debe confeccionar ficha de alta

Beneficios exclusivos para el titular Fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI
En todos los casos se debe confeccionar ficha de alta

Fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI
En todos los casos se debe confeccionar ficha de alta

Certificado del A.N.S.E.S en el cual conste hasta cuando le corresponde la pensión, certificado de estudio, fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI
En todos los casos se debe confeccionar ficha de alta

Cónyuge: Fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de matrimonio y fotocopia del DNI.
Hijos Menores de 21 años: Fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de nacimiento del hijo y fotocopia del DNI del hijo.
Hijos Discapacitados: Certificado del ANSES donde conste que no posee beneficio alguno, fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de nacimiento del hijo, certificado de discapacidad autenticado, historia clínica del médico especialista.
Hijos estudiantes mayores de 21 años solteros y hasta los 30 años: Fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del acta de nacimiento del hijo, fotocopia del DNI del hijo, fotocopia del certificado de alumno regular expedido por establecimientos oficiales o privados que tengan validez oficial.
Menores a Cargo: Resolución Judicial de Guarda o Tutela conferida al titular, fotocopia del DNI, fotocopia del recibo de sueldo.
Concubino/a:
Soltero: Acta de unión convivencia otorgada por el Registro Civil, fotocopia del DNI y fotocopia del recibo de sueldo.
Divorciado: Acata de unión convivencia otorgada por el Registro Civil, fotocopia de la sentencia de divorcio del titular o concubino, fotocopia del DNI, fotocopia del recibo de sueldo.
Casado: acta de unión convivencia otorgada por el Registro Civil, fotocopia del DNI, fotocopia del recibo de sueldo.

Requisitos para la Afiliación de Hijos: Fotocopia del acta de nacimiento, fotocopia del DNI y fotocopia del recibo de sueldo del titular
Requisitos para la afiliación del cónyuge: Fotocopia del acta de casamiento, fotocopia del DNI del cónyuge, fotocopia del recibo de sueldo del titular.
Requisitos para la afiliación provisoria de hijos y nietos de titulares por 45 días: Fotocopia del certificado de nacimiento del hijo o nieto, fotocopia del recibo de sueldo del titular.
Los empleados pertenecientes al Programa de Inserción Laboral (PIL) se deben dirigir a la Subsecretaria de Empleo Provincial o a la Dirección General Municipal a la cual pertenecieren.

EXEPCION

En caso que ambos cónyuges sean titulares de la obra social, deberá afiliar al grupo familiar voluntario el que perciba mayor remuneración.
Requisitos para la renovación de carnets de los afiliados voluntarios ya existentes:
Hijos con otras capacidades: fotocopia del certificado de discapacidad expedido por la Junta Evaluadora de Discapacidad, fotocopia del DNI del voluntario y fotocopia del recibo de sueldo.
Menores a cargo: fotocopia del DNI del voluntario, fotocopia del recibo de sueldo.
Estudiantes: certificado de estudios como alumno regular, fotocopia del recibo de sueldo.
Requisitos por extravío de carnet: exposición policial, depósito de $20 para carnet duplicados y depósito de $30 para los triplicados, así sucesivamente.